Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Conocimiento, innovación y tecnología requieren el agro venezolano

El jueves 24 de abril se efectuó la Asamblea Anual de Fedeagro, allí se dieron cita más de 250 agricultores, empresarios, presidentes de asociaciones y personalidades del sector agrario nacional

El jueves 24 de abril se efectuó la Asamblea Anual de Fedeagro, allí se dieron cita más de 250 agricultores, empresarios, presidentes de asociaciones y personalidades del sector agrario nacional.

A la actividad también asistió el Ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, quien destacó la importancia del diálogo que ha tenido el sector agrícola con el Gobierno Nacional, igualmente asistieron el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig y el Presidente de Fedenaga, Rubén Darío Barboza, entre otras personas.

En la Asamblea se dió a conocer un panorama muy amplio de la realidad actual del sector agrícola nacional, igualmente se dió a conocer la importancia de los programas de producción para el sector agrícola, se informó que el sector agricultura sí puede ser condición de desarrollo en Venezuela, y un ejemplo claro de desarrollo agrícola, tecnología y conocimiento lo dió a conocer el Ex -Ministro de Agricultura de Brasil. Dr. Alysson Paolinelli, quien indicó que la transferencia tecnológica, la innovación, la biotecnología y el conocimiento son factores fundamentales para el desarrollo agrario.

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, en el marco de la Asamblea indicó que luego de las reuniones con sectores del Gobierno se han obtenido resultados en el sector agrario, pero no con la velocidad que se requiere para recuperar el sector. La escasez de insumos y maquinaria ha afectado a gran parte de los productores, pero esperan que para este ciclo mejore la disponibilidad de insumos y maquinaria.

Indicó que las propuestas que se hicieron en el marco de la Comisión Presidencial Agroalimentaria como las Propuestas de la Asamblea se lleven a cabo en pro del agro venezolano.

La Asamblea culminó alrededor de las 6:30 de la tarde, con un grupo musical y el cantautor Flavio Serrada, quien compuso una canción para Fedeagro

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.