Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Se agiliza distribución de lubricantes a través de convenio entre Fedeagro y Pdvsa

Producto de una serie de reuniones entre Fedeagro, Pdvsa y el PPAT, en las últimas semanas se ha logrado agilizar la distribución de lubricantes

Producto de una serie de reuniones entre la directiva de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores agropecuarios, Fedeagro, conjuntamente con Pdvsa y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MPPAT, en las últimas semanas se ha logrado agilizar la distribución de lubricantes.

El convenio se inició debido a la marcada necesidad del suministro de lubricantes a principios de este año, época en la cual los agricultores empiezan a demandar los insumos necesarios para los respectivos ciclos de siembra del año. El acuerdo surgió a principio de mayo y la segunda semana del mes se empezaron a realizar las primeras entregas de lubricantes.

En el marco de estos acuerdos, se estableció una serie de parámetros para agilizar la disponibilidad de los productos en las Asociaciones que pertenecen a la Confederación. Gracias a esto se ha logrado palear la escasez de lubricantes destinados a la maquinaria agrícola.

El convenio ha logrado cubrir aproximadamente un 15% de los requerimientos, en una época de gran importancia para el sector agrícola como es el ciclo de invierno.

La distribución se ha realizado principalmente en los estados Barinas, Portuguesa, Guárico y Bolívar, además se prevé que en las próximas semanas se logre distribuir lubricantes en la zona andina.

El gremio indicó que algunas empresas privadas como Inca Oil, Industrias Cagua y Clarck se han incorporado a esta iniciativa, que se logrará masificar, siempre y cuando se garantice la materia prima.

Los directivos de la Confederación esperan darle continuidad a este tipo de acuerdos, hacen un llamado para que alianzas como estas permanezcan en el tiempo, para así poder garantizar la producción agrícola nacional, disminuir los costos de especulación y favorecer a los consumidores nacionales.

Desde Fedeagro confiamos en la consolidación de algunos acuerdos que ya se han iniciado en materia de actualización de nuestra maquinaria e implementos agrícolas que representan nuestra capacidad productiva, así como la reposición de los repuestos que activarán buena parte de la maquinaria existente. La Confederación considera que de esta forma potenciamos la recuperación del parque de maquinaria que en los dos últimos años se ha realizado, muy lentamente pero se ha avanzado.

Desde el gremio deseamos que estos convenios promuevan un crecimiento importante que nos apunte a una soberanía alimentaria en un mediano plazo.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.