Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Venezuela registra caída en exportaciones de frutas y verduras

Según un informe sobre perspectivas de cosechas y situación alimentaria de la FAO, el comercio neto de hortalizas y frutas en América del Sur se ha estancado, mientras que en Centroamérica y el Caribe registraron un crecimiento significativo

Minuta Agropecuaria/25-8-2017

Según un informe sobre perspectivas de cosechas y situación alimentaria de la FAO, el comercio neto de hortalizas y frutas en América del Sur se ha estancado, mientras que en Centroamérica y el Caribe registraron un crecimiento significativo.

En América del Sur países como Surinam y Venezuela se observaron caídas en el valor de las exportaciones de sus frutas y verduras. Sin embargo, chile recibió el mayor valor en sus exportaciones con 5,7 millones de dólares, seguido de Brasil con $3,6 millones y Argentina con $3,5 millones.

No obstante, México es el país con valores más alto de toda la región de América Central con 8,8 millones de dólares. Por otro lado, Belice y panamá registraron descensos en el valor de exportación de frutas y verduras, siendo Panamá fue el único país de América Central con un déficit comercial en relación a estos productos.

En el Caribe, la mayoría de los países registraron fuertes incrementos en los valores de exportaciones, en República Dominicana para el año 2000 obtuvo un valor de $9.740.000 la cual aumentó sus valores de exportación de frutas y hortalizas en el año 2011 a más de $ 418.791.000 registrando los valores más altos de la subregión y el único país del Caribe que tiene un exceso comercial neto en el valor de dichos productos. Barbados, Haití, Jamaica y Trinidad y Tobago fueron los otros países del Caribe que registraron crecimiento en los valores de exportación, aunque siguieron siendo importadores netos.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.