Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Afectados cultivos de maíz en Portuguesa por el “acame”

El “acame” o volcamiento del maíz, es un problema que presentan algunas parcelas ubicadas en el municipio Turén que influye en la producción y disminuye la rentabilidad del cultivo, según manifestó un productor afectado

Minuta Agropecuaria/24-8-2017

El “acame” o volcamiento del maíz, es un problema que presentan algunas parcelas ubicadas en el municipio Turén que influye en la producción y disminuye la rentabilidad del cultivo, según manifestó un productor afectado.

Aspectos como rendimientos bajos y problemas en la cosecha, además de retrasar la recolección y desgaste en el equipo, son parte de las incidencias que produce el acame con el doblez o inclinación que sufre el tallo debido a la acción del viento.

Aunque no se contabilizan pérdidas económicas, las mismas dependen del método de cosecha que se utilice. “cuando se usan máquinas, muchas plantas acamadas no serán cosechadas, en cambio si se cosecha a mano el acame aumentará el tiempo requerido y los costos de mano de obra lo que es un problema más a las necesidades que ya padecemos”, aseveró.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.