Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Productores de Portuguesa arrecian medidas de seguridad en cultivos de cereales

Improvisados toldos rodean los sembradios de maíz y arroz en el municipio Turén, donde los productores se han organizado para vigilar sus cultivos ante los ataques de la delincuencia

Minuta Agropecuaria/24-8-2017

Improvisados toldos rodean los sembradios de maíz y arroz en el municipio Turén, donde los productores se han organizado para vigilar sus cultivos ante los ataques de la delincuencia.

Y es que en las últimas semanas productores han denunciado que se ha desatado una ola de robos en los sembradíos de cereales en varios municipios de la entidad, principalmente en Santa Rosalia, Esteller y Turén.

Ante ello, los mismos productores han levantado pequeñas estructuras y han dispuesto de personas que vigilen sus tierras para evitar que les sea robada su cosecha.

Asimismo, los agricultores denuncian la falta de apoyo de los organismos de seguridad, los cuales para esta época activaban puntos de control en zonas estratégicas para garantizar la seguridad en tiempos de cosecha, pero hasta ahora no se ha activado ningún operativo especial de vigilancia.

Esta situación genera que se incrementen los costos de producción para los agricultores, ya que tienen que pagar dinero a los vigilantes que se encargan de resguardar las tierras.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.