Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

4 principios generales de la siembra directa

A juicio del ingeniero agronomo Jesus Peña, el agricultor debe considerar y tener presente 4 ventajas y principios generales de la siembra directa de cultivos, que traerá beneficios en rendimiento y productividad

Minuta Agropecuaria/30-8-2017

A juicio del ingeniero agronomo Jesus Peña, el agricultor debe considerar y tener presente 4 ventajas y principios generales de la siembra directa de cultivos, que traerá beneficios en rendimiento y productividad.

1. Una liberación lenta o paulatina del nitrógeno por los residuos vegetales, proporcionará una mayor eficiencia en la utilización por la planta de este elemento.

2. Cuando existe suficiente fósforo en el estrato superficial del suelo y abundante materia orgánica, resulta una menor fijación del fósforo, mayor eficiencia en la fertilización con fósforo por encontrarse el suelo sin pulverizar.

3. Es necesaria la adopción de rotaciones “plurianuales” de cultivos para la máxima eficiencia en la utilización de
nutrimentos y menor incidencia de malezas , plagas y enfermedades.

4. Es posible elevar la productividad de las tierras con acidez y baja fertilidad natural (como el caso del piedemonte de Barinas y Portuguesa, Piedemonte Merideño Zuliano, Colinas de Guárico y otras).

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.