Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Bendecida cosecha de maíz de ANCA en Portuguesa

El inicio de la cosecha de maíz que reunió a la familia de produtores productores de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, ANCA, en la sede de sus Silos, fue bendecida por el sacerdote Alexander Uzcátegui

EL Impulso/8-9-2017

El inicio de la cosecha de maíz que reunió a la familia de produtores productores de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, ANCA, en la sede de sus Silos, fue bendecida por el sacerdote Alexander Uzcátegui, en la misa tradicional realizada con este motivo.

“Los agricultores son ejemplo de perseverancia para este gran país. Ellos siempre dan lo mejor de si”, dijo en una de sus reflexiones.

La celebración eucarística se inició al compás de la música y la presentación de la admonición especialmente preparada para este día. En el transcurrir de la ceremonia, trabajadores, agricultores, socios e invitados participaron en la dinámica de la misa con las lecturas, ofrendas y demás acciones.

Ni la presencia de intensa de la lluvia detuvo el desarrollo de la eucaristía.

El padre Uzcátegui aprovechó la precipitación para afianzar, con una metáfora, el compromiso espiritual y humano de quienes entregan su vida al servicio de la agricultura, con un mensaje esperanzador, cálido y sencillo que recuerda el significado de la inmensa huella dejada por los fundadores de esta asociación, entre ellos su principal promotor, Don Concepción Quijada.
Mantenimiento al Circuito Papelón

Una serie de trabajos correctivos y mejoras en el circuito Papelón 34,5 Kv, perteneciente a la subestación Guanare, realizaron Cuadrillas del Centro de Servicio Guanare de Corpoelec en Portuguesa, a fin de evitar interrupciones no programadas del servicio eléctrico, en las comunidades del municipio Papelón y la zona rural de Guanarito, las cuales son atendidas por dicho canal.

Al dar a conocer la información, el gerente de Distribución y Comercialización en la entidad, Edgardo Méndez, indicó que durante la jornada el personal operativo de la corporación llevó a cabo la sustitución de aisladores de espiga, cambio de seccionadores, reemplazo de cortacorrientes, protecciones entre otros.

También se realizó la poda de árboles cercanos al tendido eléctrico, para prevenir la suspensión del fluido eléctrico, al presentarse las precipitaciones que vienen acompañadas por fuertes vientos, aseguró Méndez, quien destacó que dicho circuito es uno de los más extensos del país, ya que tiene una extensión de 620 kilómetros, lo cual dificulta en oportunidades la verificación y corrección de anomalías.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.