Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Productores de caña de azúcar esperan se anuncien precios “acordes a la realidad económica”

el sector cañicultor espera que los acuerdos y las medidas sean anunciados de forma inmediata para “darle una esperanza al cultivo que se encuentra en una caída libre”

Minuta Agropecuaria/14-9-2017

Tras las recientes mesas de trabajo convocada por el Gobierno Nacional para evaluar los costos de producción de rubros como la caña de azúcar, maíz y café y así diseñar un sistema de fijación del precio máximo de forma acordada, el sector cañicultor espera que los acuerdos y las medidas sean anunciados de forma inmediata para “darle una esperanza al cultivo que se encuentra en una caída libre”.

Así lo manifestó Oscar Contreras presidente de la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa), dirigente que junto a representantes de la agroindustria asistió a las mesas de trabajo realizada en Caracas.

Durante la reunión, el sector productivo entregó la propuesta para ubicar el kilo de azúcar a nivel de anaquel en Bs 10.200. Sin embargo fueron presentadas varias alternativas que serán analizadas por el Gobierno, “lo que esperamos es que sea acordada una política acertada ante la inflación que vivimos y que incrementa diariamente los costos de producción pero si hay reglas claras en la economía, los productores podemos seguir trabajando”, dijo.

Recordó que la zafra 2017-2018, tendrá una baja producción a causa de la falta de insumos que impidió realizar las labores agronómicas a tiempo, “el poco fertilizante llego demasiado tarde”. Asimismo, denunció que existe incertidumbre en el sector por la falta de repuestos y lubricantes.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.