Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Productores de papa y hortalizas recibieron fertilizantes provenientes de Colombia

La desertificación de Venezuela del programa oficial de control de la Fiebre Aftosa que otorgará la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en mayo del 2015, es una consecuencia que afecta a los cientos de ganaderos y productores primarios

Globovisión/11-10-2017

A través de una nota de prensa el productor de papa carabobeño Aldemaro Ortega, quien también se desempeña como presidente de la Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas de Venezuela (Fenaphort), informó que desde el pasado viernes el gremio ha recibido fertilizante a base de nitrógeno, fósforo y potasio.

"Por ahora los estados Mérida, Lara y Carabobo están siendo beneficiados de inmediato y a medida que sigan llegando más buques con fertilizante serán atendidas nuestras solicitudes", indica el texto.

Ortega señaló además que este insumo es proveniente de Colombia: "Tenía unos dos meses desaparecido, y está empezando a llegar otra vez".

A los productores merideños les han llegado unas 50 gandolas, a Lara unas 20 y en el caso de Carabobo también están recibiendo abono, pero se guardará hasta que comience el plan de siembra de semilla de papa nacional a través del INIA y el cual llevará otro sistema de distribución.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.