Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Cañicultores esperan que nuevo precio del azúcar se ajuste a la inflación

Acuerdo debería realizarse antes de inicio de la zafra en diciembre

Descifrado/18-10-2017

Los productores agrupados en la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores (Fesoca) esperan una definición de las condiciones de precios y de insumos antes del inicio de la zafra, prevista para diciembre.

Según reseña El Universal, el presidente de Fesoca, José Ricardo Álvarez mencionó que “están reunidas requiriendo una política de precios que se pueda manejar dentro de la situación inflacionaria”. Dijo que este mecanismo permitirá “hacer nuestras proyecciones”.

El precio propuesto por la federación en septiembre fue Bs 10.148 por kilo y el pre acordado en las mesas fue de Bs 6.200. Esperan reunirse con el Gobierno para definir la política de precios, dado que ese precio fue acordado antes de la zafra. Esperan que se produzcan nuevas reuniones en el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, para revisar la estructura de costos, así como las condiciones del sector.

El azúcar es parte de un primer grupo de 50 productos a los que, como parte de una propuesta del presidente Nicolás Maduro, se les pondrá una nueva regulación de precios.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.