Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Gremios empresariales descartan avances en la política económica

Conindustria presentará Plan de Políticas públicas el 22 de noviembre

Ultima Hora/17-10-2017

Desde los predios de La Yaguara en el municipio Ospino, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro, en compañía del presidente de la corporación Agrosur, Reinaldo Castañeda, dio inicio al plan de desarrollo de comunidades productivas, actividad en la que se dieron cita al menos unos 800 campesinos de Portuguesa.

En la actividad, se hizo entrega de un millonario innovador sistema de riego que se utilizará en los predios de La Yaguara, que fueron rescatados por el Estado, de acuerdo a lo informado por Castro Soteldo.

“Hemos vivido un acto histórico, en estos predios que fueron rescatados hace unos 7 años, tierras que eran usadas por una transnacional que infrautilizaba estos suelos de primera calidad con cultivos como el eucalipto y el pino para madera; este rescate de aproximadamente unas 12 mil hectáreas, comenzó con muchas dificultades y progresivamente fuimos subsanando cuestiones de servicios como la vialidad, la vivienda, el agua, la escuela, entre otros”, acotó.

Dijo que “estamos haciendo una entrega de más de Bs. 10 mil millones con equipos de alta tecnología, con dos grandes pivotes de riego central, que tienen un valor aproximado de Bs. 3 mil millones cada uno, 22 motobombas, una de ellas de 90 caballos de fuerza, mientras que las otras de 10-15 caballos de fuerza, 14 geomembranas para 8 tanques australianos; que van a permitir acopiar el agua y poder activar los sistemas de riego; al igual que alrededor de unos 5 mil 300 metros de mangueras para riego que van hacer destinados para el cultivo de hortalizas, legumbres, de tubérculos, así como de musáceas y de cereales”, acotó.

Castro Soteldo agregó que también se beneficiaron con entrega de implementos, productores de San Genaro de Boconoíto y de la comuna Otilia Suárez de San Rafael de Onoto, “quienes recibieron unos kits para riego permanente para el cultivo de hortalizas, legumbres, tubérculos y raíces”.

“La revolución agro productiva sigue avanzando y junto al poder popular campesino organizado, seguiremos trabajando, de la mano de la corporación Agrosur, bastión empresarial creado por el presidente Nicolás Maduro, darle un giro radical al modelo económico agrícola productivo del país, donde hemos asumido el compromiso con los campesinos-productores como socios en la producción, para que tengan garantizados los insumos, la mecanización, la cosecha, la transformación de ese producto y la distribución del mismo”.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.