Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Decreto regional obliga a ganaderos de Barinas venderle hasta 50% de la carne y leche a la Gobernación

El gobernador del Estado Barinas, Argenis Chávez, además prohibió este lunes la salida de productos cárnicos hacia el centro del país, a menos que sea con un pago de contado

Vida Agro/12-01-2018

Durante un acto público en Barinas, el gobernador se refirió a un decreto regional que obliga a los ganaderos vender hasta el 50% de la carne y leche, y demás alimentos, a la Gobernación.

“Este decreto nos permite poder adquirir hasta el 50% de productos de alimentos, Entonces, depende de los recursos que tengamos, comprar otra cantidad de ganado para procesarlo aquí, que quede el valor agregado en Barinas. Y el que quiera carne del centro, pues nosotros se la mandamos, pero depostada, y todos los subproductos se quedan en Barinas”, sostuvo el gobernador, según se confirma en un audio publicado por Su Noticiero.

Lee: Gobernador del Zulia: “Por decreto regional ningún comercio puede vender los productos regulados, se los tienen que vender al Gobierno”

Asimismo, Chávez, arbitrariamente, fijó precios a la carne en la región. “Vamos a pagar el toro a 30 bolívares y la vaca a 20 bolívares y nos va a permitir establecer un mecanismo de venta al pueblo a través de los mataderos municipales”, expresó Chávez.

Asimismo, anunció que la empresa de producción social Pedro Pérez Delgado (Matadero de Pedraza), que, aseguró, va a administrar desde esta misma semana la Gobernación del estado, les permitirá llevarle “carne a buen precio al colectivo”.

Chávez aseguró que este mecanismo les permitirá generar ganancias e implementar programas sociales, al tiempo que informó que así como con la carne, hará exactamente lo mismo con otras empresas de harina, leche y otros artículos.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.